jueves, 21 de agosto de 2008

Calas y Playas de Ibiza




No todo los viajes responsables deben encontrarse en zonas de montaña, las playas tienen un encanto especial siempre y cuando estén cuidadass, disfruten del distintivo de Bandera azul, y ofrezcan igualmente unas vistas únicas y dignas de hacer mención

A continuación enumero las mejores playas y calas de Ibiza, que no podéis dejar de visitar si decidís pasar vuestras vacaciones en la mayor de las islas Pitiusas.

Cala Comte: Situada al Oeste de la isla, muy cerca de la población de San Antonio ( donde no os recomiendo ir  por la suciedad de su playa, y el ambiente juvenil-fiestero-ruidoso que hay). Cuenta con una amplia zona para aparcar el coche y un bar restaurante con aseos por si os apetece comer alli. dicho establecimiento divide la playa en dos, para mi gusto más bonito la parte de la derecha, ya que aparte de la playa, se puede ver Illa Conillera. El agua es cristalina, y hay rocas al principio de la playa pero se puede caminar sobre ellas. Las vistas son espectaculares, y la frecuentan los mejores cuerpos de la isla.

Cala Galera. Situada al Noroeste de la isla. El acceso es fácil si se está en San Antonio. Son todo rocas, estructuradas en formas de terrazas donde poder poner la toalla. Los acantilados que se pueden ver desde la cala son dignos de unas cuantas fotografías. A pesar de las Rocas es sencillo el acceso al agua (también la salida). Si queréis ver una espectacular puesta de sol, sin duda este es el mejor lugar de la isla.

Cala d'en Serra. Situada al norte de la isla, muy cerca de la población de Portinatx. La cala se esconde entre acantilados. Os recomiendo tomar fotos desde arriba antes de bajar hasta la cala.
Se baja por un camino de tierra, pero es ancho y accesible, se puede bajar hasta el final ya que suele haber sitio para aparcar. Dispone de un bar-chiringuito pero no creo que ofrezca cosas muy elaboradas. La playa es de arena y después piedras. Es un lugar ideal para  hacer snorkelling y ver las profundidades con su flora y fauna marina.

S'Aigua Blanca. Situada al este de la isla. Si vais en coche, dejarlo en un parking que hay arriba, tendréis que pagar 3 euros pero os aseguro que merece la pena, sino puedes intentar bajar el coche hasta abajo por una cuesta super empinada y llena de arena por la cual patinan los coches. Esta playa es oficialmente nudista pero cada cual hace lo que le apetece. El agua es cristalina, y tiene una larga playa de arena fina. Tiene una par de rocas enfrente de la playa donde ir nadando y saltar desde ellas, que le otorgan una atractivo más a la playa. Dispone de un chiringuito.

Sa Caleta: Situada al oeste de la isla, tomando la dirección Sant Josep. Hay varias calas por el camino, todas son bonitas pero esta es especial por haberse formado tras la erosión de las calizas de un acantilado que han dado lugar a una hermosa playa. Las calizas toman un color anaranjado precioso al atardecer. El agua es cristalina y la playa de arena fina. Ademas es una de estas playas en las que no cubre hasta que estás bien dentro. Hay un chiringuito, una tienda hippie, y si quiere puedes darte un masaje.

Cala Hort. Situada al oeste de la isla. se llega dirección Sant Josep. Recomiendo que antes de entrar en la cala paséis por el mirador de Es Cubells y toméis unas fotos panorámicas. Al llegar a la cala, hay una cuesta pronunciada, y es difícil encontrar aparcamiento allí, por lo tanto recomiendo dejéis el coche arriba y bajéis andando. La cala es bonita y tiene vistas a las islas de Es Vedrà y Es Vedranell. Se ven mucho peces en el fondo por lo tanto es ideal para hacer Snorkelling. Dispone de un chiringuito.


1 comentario:

Frabano dijo...

SaCaleta mola atardecer, tienes todala razón, a mi me pareció una zona realmente expléndida