miércoles, 24 de septiembre de 2008

BRAMA DEL CIERVO



LOCALIZACIÓN
Entre el Noguera Pallaresa y el Valle del Segre se encuentra la Reserva Nacional de Boumort, un territorio prepirenaico de cadenas montañosas y variado paisaje, rico en diversidad natural y vida salvaje.

Boumort es hábitat de numerosas especies de aves, como el quebrantahuesos o el buitre, el águila dorada o la perdiz roja y mamíferos como jabalíes, zorros y nutrias. Pero el animal más característico es el ciervo. 

En este territorio encontramos la mayor concentración de ciervos en nuestro país y durante el periodo de brama/berrea podemos verlos fácilmente sin inquietarles. ¡Escuchar la brama es una experiencia mágica y esta es tu oportunidad para vivirla!


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Sábado. Quedaremos en el pequeño pueblo rural de Aramunt a media mañana, aunque aquellos que no tengan vehículo propio pueden salir desde Barcelona con nosotros. Tras tres horas de camino llegaremos a nuestro alojamiento situado en los límites de la Reserva Nacional de Boumort.

Haremos una ruta de senderismo por la Sierra de Pessonada, justo en la entrada de la Reserva Nacional. Se trata de una ruta con fuerte pendiente ascendente pero no muy larga, la consideramos apropiada para cualquier persona en buena condición física. Caminaremos unas 3 horas sin abandonar unas vistas increíbles y tendremos la oportunidad de ver grandes aves como buitres, águilas reales o al quebrantahuesos, y además desde una perspectiva muy peculiar: a su mismo nivel o incluso por encima.
Alojamiento en casa rural.

Domingo. Hoy tendremos que madrugar y estar listos a las 6 de la mañana para explorar la Reserva Nacional de Boumort. Tras un temprano desayuno saldremos en 4x4 guiados por un experto guía local que nos ayudará a encontrar a los ciervos en su hábitat natural y poder observarlos sin molestarles. 

A primera hora de la mañana es posible oír la brama de los ciervos procedente de cada rincón de la reserva, es una experiencia muy especial y auténtica. Aunque no podemos garantizar su observación, es a esta hora de la mañana cuando más posibilidades tendremos. En cualquier caso, el paisaje es espectacular y el viaje muy interesante. 

Proporcionamos prismáticos para poder observar los ciervos a distancia así como la abundante avifauna que existe en la zona. 

Al medio día fin de la expedición a Boumort, comida en un restaurante local y fin del viaje. 

SEPTIEMBRE: 
FIN DE SEMANA DEL 20 septiembre COMPLETO
FIN DE SEMANA DEL 27 septiembre PLAZAS DISPONIBLES

OCTUBRE:
FIN DE SEMANA DEL 04 de octubre COMPLETO
FIN DE SEMANA DEL 11 octubre PLAZAS DISPONIBLES

Es una experiencia genial.  Podéis reservar directamente con
Makaecotourism  

No hay comentarios: