lunes, 14 de julio de 2008

Rutas recomendadas



LOCALIZACIÓN
Viaje especialmente diseñado para descubrir diferentes zonas de Menorca de una manera muy especial, a lomos de un caballo de raza menorquina. El caballo de raza menorquina se caracteriza por ser un animal harmónico, de carácter tranquilo, noble y obediente. Sus orígenes se encuentran dentro del grupo de los equinos del levante de la península ibérica. Es un caso típico de raza muy antigua, que ha conseguido a través de los siglos mantener sus características propias que lo han hecho muy apreciado, no solamente en el entorno rural, sino también dentro del mundo de la equitación.

Las rutas a caballo se combinan con la estadía en una casa rural típica menorquina de agroturismo, donde los propietarios cultivan y elaboran productos que podremos degustar.
Las rutas a caballo serán a medida para cada participante en las zonas mencionadas en el itinerario y la duración de cada ruta será determinada por su experiencia y nivel. 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Día 1. A caballo por el norte.
Durante el primer día de viaje realizarás una ruta guiada a caballo por el norte de la isla. A lo largo del día también aconsejamos visitar Ciutadella, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su rico legado histórico, su buen estado de conservación y la belleza de sus monumentos.

Día 2. A caballo por el interior.
Tras un suculento desayuno a base de productos locales, pasarás la mañana cabalgando por la zona centro de la isla.
Por la tarde recomendamos visitar el pueblo pesquero de Fornells, conocido por su rica gastronomía y en especial la exquisita ‘Caldereta de Llagosta’, plato elaborado a base de marisco.

Día 3. A caballo por el sur.
El tercer día de viaje estará dedicado a explorar a caballo el sur de la isla. En el sur se encuentran las playas más bonitas de la isla y recomendamos combinar la ruta a caballo con rutas de senderismo siguiendo la costa. 
Regreso a Barcelona por la tarde.


RESERVAS EN: www.makaecotourism.com 

No hay comentarios: