lunes, 14 de julio de 2008

Noruega, Rutas recomendadas


Hemos elegido esta ruta, por sus peculiaridades paisajísticas, naturales y ecológicas. Para realizarla, no necesitamos más que utilizar el transporte público de esta región noruega, sin necesidad de alquilar ningún vehículo y por lo tanto contribuyendo a la reducción de emisiones a la atmósfera.

El punto de partida es la ciudad de Tromso, conocida por ser la ciudad universitaria más septentrional del mundo y por ser una de las ciudades más animadas de Noruega. En este punto cogeremos un autobús con destino Skjervoy, pero hasta llegar a esta localidad tendremos que pasar de fiordo en fiordo en barcos, donde se carga el autobús y los pasajeros pueden disfrutar en las cubiertas de los increíbles vistas de las montañas que salen del mismo mar alcanzando alturas de hasta 1700m, conservando en pleno mes de agosto enormes glaciales en sus cimas. 

Estos trayectos en barco conectan en primer lugar la localidad de Breivik-eidet con Svensby, y unos kilómetros más tarde el pueblo de Lyngseidet con Olderdalen. A partir de este último puerto se reanuda el transporte en autobús de linea, hasta la pequeña y tranquila ciudad de Skjervoy. 

Durante de este recorrido parece que el tiempo se ha parado, la naturaleza vive en silencio y armonía, consiguiendo un respeto mutuo con las aisladas viviendas de los habitantes de este paraje y con unas infraestructuras, que a pesar de encontrarnos túneles que atraviesan montañas y puentes que pasan de isla en isla, no causan el más mínimo impacto visual.

Una vez llegado a Skjervoy, nos espera un crucero que nos llevará de vuelta a Tromso. Este Crucero es muy conocido en toda Noruega, recibe el nombre de Hurtigruten, y son grandes barcos que van por toda la costa del país atracando en los principales puertos. Este barco cuenta con todo tipo de comodidades: varios restaurantes, cafetería panorámica, jacuzzi exterior, etc. 

La excursión se puede contratar en la oficina de turismo de Tromso, comienza a las 16:00, la salida está situada justo detrás de las oficina de turismo, y la llegada está programada a las 23:45. y el precio es de 450 coronas Noruegas.

No hay comentarios: